SEGURIDAD Y SANIDAD

SEGURIDAD

Bali es una isla por la que se puede andar tranquilo.

No hay delincuencia, no hay sirenas de policia en la práctica totalidad de su territorio.

Como única excepción, las ciudades más turísticas del sur Sanur, Kuta, Legian, Seminyak...y la capital Denpasar, en cuyas playas y calles principales se camuflan carteristas y estafadores que con juegos y otras tragimañas enrredan al personal para sacar su partido. Son, mayoritariamente, personas procedentes de las islas vecinas.
Conviene prestar atención a la hora de cambiar dinero en estos lugares y comprobar la cantidad recibida, pues suelen entregar menos o cobrar una comisión exagerada.

Fuera de estas zonas, es fácil encontrar, por ejemplo, al entrar a una tienda que el dependiente o dependienta duerme placidamente sobre el mostrador o en el suelo,...sin ninguna preocupación.
O encontrar un establecimiento, sin personal, con el cartel "closed" encima del mostrador y las puertas abiertas de par en par.
O encontrar, por la noche, tiendas o tenderetes cerrados con los artículos fuera, amontonados en la fachada o colgando del techo.

Los accidentes de tráfico, a pesar del "desorden" en la circulación, son muy escasos, casi insignificantes, en comparación con la situación en nuestras ciudades.


SALUD

Para tu tranquilidad:

. No se exige ninguna vacuna para viajar a Bali. En algunas publicaciones se recomiendan la antitetánica y la del tifus.

Para cuidarte y prevenir:

. Si consumes algún medicamento especial, conviene aprovisionarse en España.

. Evitar beber agua del grifo si no está hervida o congelada, no es potable. Se puede usar para lavarse los dientes sin problema.

. Beber agua, embotellada, con frecuencia.

. Evitar exponerse al sol en las horas más fuertes y usar protección con cremas, gorras...

. Moderación con el picante.

Todas las ciudades importantes disponen de farmacias, consultorios médicos, clínicas y hospitales.